Las escapadasson un aire fresco entre tanta vorágine de la vida laboral diaria. España cuenta con increíbles lugares a los que se puede visitar en familia, en soledad o con amigos. Y en febrero, una de las mejores opciones es hacerlo en pareja para celebrar el mes del amor.
Muchas ciudades buscan ofrecer a los visitantes sus inconmensurables paisajes, su gastronomía, su cultura y su riqueza natural. Cada vez más comunidades y ciudades autónomas crean herramientas para que los turistas vivan experiencias auténticas en este tipo de escapadas.
Escapadas: estas son las ciudades más bonitas de España para viajar en febrero
Baleares, Mallorca
Mallorca ofrece una de las mejores opciones para visitar en febrero. En la visita se puede conocer el emplazamiento de Sa Calobra, ubicada en Escorca, en un sitio de carreteras llena de curvas y una vista espectacular desde la cala hacia sus playas.
A su vez, Valldemossa es un lugar imperdible por sus olivos y almendros en medio de la sierra de Tramuntana; como así también, el puerto natural de Portocolom.
Cielos de calidad en Castilla-La Mancha
El lugar ideal para aprovechar y observar el cielo nocturno en esta comunidad autónoma. Este sitio ofrece la más alta calidad de turismo astronómico gracias a su poca contaminación lumínica. Se pueden visitar los parques naturales de la Serranía de Cuenca, como el Valle de Alcudia y Sierra Madrona.
También se puede asistir a las Sierras del Segura, de Alcaraz y el Campo de Montiel. Sin dudas, no deben perderse la Reserva Starlight Cielos de Guadalajara, que se encuentra certificado por la UNESCO y la Unión Astronómica Internacional como uno de los mejores lugares del mundo para la observación astronómica.
Galicia, el último rayo de sol europeo
Una de las escapadas obligatorias para el mes de febrero. El cabo Touriñán es una visita imprescindible para poder disfrutar de un momento único en febrero. Dos veces al año, este lugar se transforma en la última línea de sombra del ocaso en Europa continental, lo que la convierte en un gran balcón para presenciar la caída de la tarde en pareja.