TURISMO

Escapadas: 3 lugares secretos en Barcelona que debes visitar en algún momento de tu vida

Si quieres conocer algunos puntos menos turísticos, pero igual de bonitos, asegúrate de visitar estos destinos escondidos de la ciudad española; cómo acceder a ellos.

En esta noticia

España ha sido uno de los países de Europa más elegidos por los turistas internacionales, habiendo recibido así a más de 70 millones de visitantes en 2022, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Turismo.

De este modo, una de las ciudades más elegidas por aquellos que deciden visitar el país son Madrid y Barcelona. Esta última ciudad ha sido calificada como uno de los principales polos culturales del país, además de que también cuenta con algunos sitios secretos en particular que debes visitar en algún momento si viajarás a este destino.

Escapadas de San Valentín: 5 destinos para un viaje romántico

El restaurante de España en el que se comen los mejores garbanzos: dónde queda

Los 5 sitios secretos de Barcelona que debes conocer si o si

España cuenta con una amplia variedad de destinos turísticos.

Barcelona es mucho más de lo que crees. Si buscas conocer algunos lugares que escapen de lo escrito en las distintas guías turísticas, estas son algunas recomendaciones de los mejores sitios secretos que debes recorrer en algún momento de tu estadía

1. Jardines de la Tamarita

Si te gusta estar al aire libre y la naturaleza, este pequeño jardín es ideal para ti. Realizado en 1918 por Nicolau Maria Rubió i Tudurí, al recorrer los caminos entre los cuidados arbustos sentirás que te has transportado a otra época y podrás disfrutar de un ambiente relajado. 

Los Jardines de la Tamarita se encuentran ubicados en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi y se dividen en dos zonas: los jardines de la casa señorial y una hondonada forestal, habilitada para zona de juegos infantiles, una de las zonas preferidas de Rubió.

Emigrar a Italia: este hermoso pueblito ofrece miles de euros a quienes se muden

Palacio de Buckingham: cómo es el histórico y llamativo edificio donde será coronado Carlos III, nuevo rey de Inglaterra

2. Paradiso

Paradiso es uno de los mejores bares secretos de la ciudad.

Si eres fanático de la gastronomía y de la vida nocturna, entonces tienes que visitar Paradiso. Sin embargo, acceder a esta coctelería es más difícil de lo que crees: se encuentra escondida detrás una nevera de un bar de pastrami en el Born.

Ubicado en la calle Carrer de Rera Palau 4, este bar ha recogido su inspiración de los speakeasy, los bares clandestinos surgidos en Estados Unidos durante la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en los años 20. Asegúrate de tocar las paredes cuando llegues... puede que haya una sala oculta.

3. La plaza Sant Gaietà

Considerada por muchos locales como la plaza más bonita de la ciudad, la plaza de Sant Gaietà, también conocida como ''El Rinconet'', es uno de los lugares más románticos que existen en Barcelona. 

Para acceder a ella, tendrás que caminar a través de una calle estrecha que hay justo detrás del Mercado de Sarrià, Allí, podrás descansar y relajarte en este pequeño oasis lleno de flores, plantas y, más importante, alejado de los puntos más turísticos de la ciudad.

Escapadas: este "pueblo blanco" queda solo a una hora de Málaga y ofrece todas las culturas de España

Escapadas: la increíble ruta por la sierra de Cádiz que debes hacer al menos una vez en la vida

¿Cuándo es la mejor época para viajar Barcelona?

Se recomienda visitar Barcelona entre mayo y septiembre.

Si buscas organizar tu próxima visita a la ciudad española y no sabes cuándo es el mejor momento de visitarla, debes saber que la mejor época se extiende entre los meses de mayo a septiembre, debido a las agradables temperaturas y al ambiente de la ciudad. 

Además, en esas fechas anochece más tarde por lo que podrás sacarle todo el provecho a tu visita con la luz del día, y luego disfrutar de la vida nocturna de la ciudad. 

Tags relacionados