

Aunque hay muchos lugares reconocidos en España por propios y extraños, el país también cuenta con otros sitios no tan nombrados pero que resultan muy buenos para quienes desean realizar una escapada diferente y relajada.
En varias zonas hay pueblos pequeños y poco explorados, o al menos que no resuenan tanto en los rankings que realizan en blogs y páginas web especializadas. Sin embargo, cuentan con encantos particulares que pueden adaptarse perfectamente a los gustos de los que disfrutan de una buena escapada de fin de semana.
Escapadas: estos son los 5 pueblos costeros que deberías visitar
La Algameca Chica - Murcia
Lo que tiene de pequeño este lugar también lo tiene de encantador, ya que solamente cuenta con unas pocas casas pero en un marco natural inigualable. Se ubica en la rambla de Benipila, muy cerca de Cartagena, y tal vez sea esa simpleza lo que caracteriza a este destino.

Mundaka - País Vasco
Para los fanáticos de los deportes náuticos como el surf, este destino ubicado en la costa de Viscaya es el ideal para llevar sus tablas y disfrutar de las enormes olas que registran todo el año.
Sin embargo, aquellos que no son aficionados al mar o a los deportes de este tipo también hay lugares que pueden ver. Un buen ejemplo es la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, un entorno natural que muchos querrían tener para respirar aire puro y sentir una paz extrema.

El Rompido - Huelva
Con la Flecha de El Rompido como atracción más icónica, este pueblo pequeño también atrae a turistas durante todo el año. Si bien no tiene tantas atracciones, llama mucho la atención por sus casas encaladas y sus barcos atrapados en el lodo.

Sabinosa - Santa Cruz de Tenerife
¿Quién no ha soñado con estar en una isla paradisíaca durante sus vacaciones? Pues bien, Sabinosa puede ser esa opción que tanto anhelas. Con casas de piedra situadas en las colinas y el océano de fondo, este destino poco frecuentado es una interesante propuesta para los aventureros.

Banyalbufar - Mallorca
Su nombre de origen árabe quiere decir "construcción junto al mar", y es tal cual reza esa definición. Además, este hermoso destino de la Sierra de Tramuntana cuenta con una vista privilegiada desde sus terrenos en declive donde se construyeron las casas.













