

Los vestigios de la Edad mediaestán presentes en cada rincón de España, y en muchos casos constituyen una piedra fundamental para el turismo por la cantidad de personas que gustan de una linda escapada para conocer esas zonas del país.
En la mayoría de los casos, quienes planifican una escapada a esos sitios pueden realizar visitas guiadas para conocer el interior de las antiguas construcciones de esa edad histórica, pero también existen ciertos destinos en los que esos monumentos históricos también sirven de hospedaje para los viajeros.
En Barcelona, por ejemplo, existe un castillo en el cual no solo se puede hacer una recorrida para ver todos los rincones bien conservados que tiene, sino que también se puede reservar como alojamiento para vivir una experiencia inigualable.
Escapadas: el castillo medieval de Barcelona que ofrece servicio de alojamiento
Se trata del Parador de Cardona, el cual funciona en el castillo de la misma localidad. Esta magnífica e imponente fortaleza fue construida en el siglo IX en un peñasco desde donde se puede ver el maravilloso entorno natural del lugar.

El castillo se encuentra junto al río Cardoner, lo que le da una espectacularidad todavía más importante. Además, su interior está en un excelente estado de conservación que se puede ver perfectamente en sus paredes de piedra, muebles y patios.
Quienes se alojan allí pueden disfrutar de una cena en el comedor medieval del castillo, cuyo menú contiene exquisiteces típicos de la región elaborados con productos locales. Por otra parte están sus habitaciones, todas ellas perfectamente equipadas y adornadas para sentir que realmente estás en la edad media.
Cómo llegar al castillo de Carona desde Barcelona
Partiendo desde la ciudad de Barcelona hay una distancia de 90 kilómetros hasta Cardona, y la ruta más rápida es tomando la carretera C-16 y luego la C-55, lo cual demanda un tiempo aproximado de 1 hora.












