La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha exigido este martes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que rompa todos sus pactos con el PSOE "de forma inmediata" y ha acusado al partido de ser el "balón de oxígeno" del presidente Pedro Sánchez.

En una rueda de prensa en el Congreso, Millán ha pedido al líder popular que rompa los pactos en ayuntamientos, parlamentos, el Congreso y en Bruselas, donde la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, "sostiene a Pedro Sánchez".

"Ese es el balón de oxígeno, que en Europa se esté blanqueando a Sánchez y que no se denuncie públicamente en todas las instancias internacionales que en España tenemos a un autócrata que está laminando el estado de derecho con tal de permanecer en el poder", ha apuntado.

Como el PP siga por ese camino, que es el mismo que siguió en las elecciones generales de 2023 -ha añadido Millán- "nos" harán perder las próximas elecciones y "frustrarán el cambio que España necesita".

Según la portavoz de Vox, la formación dirigida por Santiago Abascal es la única que está haciendo una verdadera oposición a Sánchez, están "solos ante el Gobierno" y sorprendidos por "la falta de reacción" de un PP "acobardado ante las amenazas de Sánchez".

Millán le ha pedido por tanto al PP que no les acusen de dar "balones de oxígeno" al Gobierno al pedir una moción de censura abocada al fracaso porque la formación de Feijóo no tiene los apoyos suficientes, cuando son ellos los que están dándoselos a Sánchez.

"No le digan al único partido que ha hecho todo lo posible por echar a este Gobierno que estamos dando balones de oxígeno porque la vida de los españoles sigue con muchos problemas y muchos de ellos provocados por las políticas de Sánchez, que son las que mantiene el PP", ha sentenciado.

Vox lleva días pidiéndole al PP que presente una moción de censura contra el Gobierno, especialmente tras la dimisión del ya exsecretario de organización del PSOE Santos Cerdán por su presunta implicación en el caso Koldo.

Pero Feijóo ha negado que vaya a hacerlo y ha afirmado que presentar una moción de censura ahora, cuando no cuenta con los apoyos parlamentarios para que salga adelante, sería darle "un balón de oxígeno" a Sánchez.

Fuente: EFE