Películas

Babylon, la esperada película de Margot Robbie y Brad Pitt ya tiene fecha de estreno

Su estreno se ha pospuesto en varias oportunidades a causa de la pandemia. Desde cuándo podrá verse en España.

Dentro de muy poco saldrá al ruedo uno de los estrenos más esperados por los cinéfilos: Babylon. Se trata del film que protagonizan Brad Pitt Margot Robbie, que propone el retrato de la cara más excesiva y decadente de Hollywood de los años 20.

Ya tiene fecha de estreno la producción de Paramount en España. Aquí te contamos los detalles.

Netflix ha presentado las seis parejas de 'Amor confianza': ¿quiénes son y cuándo inicia el reality?

  Netflix: llegó "El gabinete de las curiosidades", la terrorífica serie de Guillermo del Toro que hasta recomendó Stephen King

De qué se trata Babylo, la esperada nueva película de Brad Pitt

Damien Chazelle, el oscarizado director de La La Landha escrito y dirigido el que será su quinto largometraje como cineasta, con una duración de 188 minutos.

El legendario director estadounidense Kenneth Anger, cansado de que se tildara su obra de "inmoral" desde Hollywood, publicó en 1959 el libro Hollywood Babilonia (al que se le uniría un segundo tomo en los 80). En sus páginas, un indignado autor respondía críticas colocando un espejo delante de la lujosa meca del cine. 

El reflejo que devolvían sus páginas era una realidad inmiscuida entre traiciones, asesinatos, sexo, drogas, ultrajes, falsedad, mafia y extorsión.

Volveremos a ver con Babylon a Brad Pitt en la pantalla grande.

El film, precisamente, retoma lo expuesto por la obra y, situado en Los Ángeles de esta época, relata cómo convivían un contraste de realidades: en plena transición del cine mudo al sonoro, muchos artistas veían su carrera truncada por el cambio mientras que otros ascendían a la fama. 

Este último es el caso de Clara Bow, uno de los primeros "sex simbols" de la historia y a quien encarna Nellie LaRoy, protagonista del film.

El reparto de Babylon

Además de la increíble actuación de Brad Pitt y Margot Robbie, una dupla que se reencuentra luego de Érase una vez... en Hollywood, al reparto lo completan Tobey Maguire, Jean Smart, Olivia Wilde, Samara Weaving, Katherine Waterson, Eric Roberts, Spike JonzePhoebe Tonkin, Max Minghella y Lukas Haas.

Halloween: los mejores disfraces para parejas según dúos icónicos de Netflix

Ahora sí, adiós Netflix: estas son las opciones para ver series y películas sin ninguna publicidad

Cuándo se estrena Babylon en España

Después de varios retrasos, la última fecha confirmada para el estreno en cartelera de Babylon en España es el 20 de enero de 2023

En Estados Unidos esto ocurrirá el el 25 de diciembre de 2022 y no está previsto su paso por festivales.

Temas relacionados
Más noticias de película

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios