

La Bolsa española ha subido el 1,31 % este lunes gracias a la recuperación de los bancos, que, pese a las caídas de primera hora, han cerrado con notables subidas después del acuerdo alcanzado en Suiza para atajar la crisis de confianza de Credit Suisse.
Su principal índice, el IBEX 35, ha sumado 113,8 puntos, el 1,31 % mencionado, hasta los 8833,1 puntos, lo que eleva las ganancias desde que empezó el año al 7,34 %, según los datos del mercado.
La integración de Credit Suisse y UBS anunciada ayer ha marcado un inicio de sesión con dudas y a la baja, en la que el IBEX ha rozado los 8500 puntos, pero cambiaba de tendencia pronto y al mediodía ya estaba en positivo y la apertura al alza de Wall Street ha contribuido a consolidar las ganancias.
Los seis bancos del índice, que arrastraban el mercado a números rojos por la mañana, finalmente han subido y han resultado esenciales en la remontada bursátil (están entre los ocho valores más negociados del día) en una jornada en la que también han avanzado todos los grandes valores menos Inditex (-0,42 %).












