

Positiva jornada para el DAX, que cerró el día del jueves 23 de noviembre con leves incrementos del 0,23%, hasta los 15.994,73 puntos.
El DAX anotó la cifra máxima de 16.005,45 puntos y la cifra mínima de 15.958,06 puntos. El rango de cotización para el selectivo entre su punto más alto y el más bajo (máximo-mínimo) durante este día se situó en el 0,3%.
En relación a la rentabilidad de la última semana, el selectivo acumula un incremento del 1,32%, de manera que en el último año mantiene aún una subida del 11,1%.
El índice se sitúa un 2,88% por debajo de su máximo del presente año (16.469,75 puntos) y un 13,69% por encima de su cotización mínima del año en curso (14.069,26 puntos).
¿Qué es el DAX?
El DAX es el índice con más importancia del mercado financiero de Alemania y uno de los más importantes a nivel europeo. Se creó 1988 y tiene en sí a las 30 empresas con mayor capitalización de mercado en la Bolsa de Frankfurt (Airbus, Allianz, Siemens).
Para formar parte del DAX, estas empresas tienen que tener una reputación, tamaño y liquidez válidos en el mercado y son seleccionadas por la Bolsa de Frankfurt. Estas empresas son líderes en su sector, desde la banca y los servicios financieros hasta la industria automóvil, la tecnología y los bienes de consumo.
El DAX es utilizado por inversores y analistas para tomar decisiones de inversión en función de la evolución del índice. Los cambios en el DAX son seguidos de cerca por los medios de comunicación y son considerados un indicador clave del estado de la economía alemana y europea.
A lo largo de su historia, el índice bursátil de Frankfurt ha sido determinante en la economía alemana y ha demostrado ser un índice resistente ante dificultades económicas. El DAX también es utilizado como referente en el mercado europeo y es considerado un indicador de la salud económica del continente.












