

La Declaración de la Renta es una de las arduas tareas que se realizan todos los años con el fin de detallar en un documento a Hacienda, todos los ingresos que se han percibido durante el año que se corresponde con el ejercicio anterior. Y CaixaBank tiene la respuesta para mejorar la declaración.
Básicamente, lo que hacen los contribuyentes de España es informar a la Administración de Hacienda de los ingresos de cada persona física. De este informe se evaluará el resultado a pagar o devolver según lo que se haya cotizado durante el año.
CaixaBank: el truco para evitar comisiones y obtener mejores ganancias
Sin embargo, existe un truco por parte de CaixaBank que permitirá a los contribuyentes dar una respuesta favorable para sí mismos en la Declaración de la Renta en este ejercicio, y que será presentada durante el próximo año.
El truco de CaixaBank para ahorrar dinero en la Declaración de la Renta
CaixaBank ofrece la posibilidad a sus clientes de realizar donativos a sus más de 13 millones de clientes con la finalidad de que éstos obtengan ventajas fiscales. De este modo, ayudan a alguien que lo necesita y rebajará a la mitad los impuestos que debe pagar.

Hacer donaciones solidarias a una Organización No Gubernamental (ONG) ayudará a los contribuyentes en su Declaración de la Renta. Este es uno de los puntos en los que Hacienda favorece a las personas físicas, pero para ello, tendrán que sostener en el tiempo ese donativo.
Si una persona dona a partir de 150 euros tiene una deducción del 80%. A partir de ese monto, se puede deducir entre el 35% y el 40% si los dos años anteriores se realizaron donaciones del mismo importe y a la misma ONG.
Aunque se deberá prestar gran atención antes de hacer un donativo solidario, ya que sólo se pueden hacer a asociaciones declaradas de utilidad pública y organizaciones no gubernamentales que cumplen los requisitos de la Ley para ser consideradas como tales.












