

El 2023 llegó con importantes novedades respecto a los depósitos a plazo fijo, como por ejemplo la suba de los porcentajes de interésque cada entidad bancaria otorga a sus clientes y que generó una muy buena repercusión.
Son varios los bancos europeos que han actualizado estos porcentajes hasta superar el 3% TAE en algunos casos, por lo que los ahorristas españoles tienen la posibilidad de obtener una mejor rentabilidad con un depósito a plazo fijo.
Teniendo en cuenta los diferentes elementos importantes al momento de contratar este tipo de servicio, se pueden distinguir los siguientes bancos. Cabe aclarar que esta lista es solamente para nuevos clientes.
Depósitos a plazo fijo: estos son los más rentables de España
En el caso de los depósitos a más de dos años, la mejor opción es la que ofrece Haitong Bank, cuya rentabilidad es de 3,19% TAE con un plazo de 36 meses y una inversión mínima de 10.000 euros. Pero en segundo lugar también aparece este banco, que ofrece un 3,10% TAE a 24 meses con la misma inversión.

Más abajo en la lista aparece el depósito Wizink, el cual tiene una rentabilidad del 2,50% a 36 meses, pero con una inversión inicial de tan solo 5.000 euros y una liquidación de intereses trimestral.
Si bien también existen otras ofertas a menos de 1 año, lo concreto es que el porcentaje de intereses en esos casos sigue siendo muy bajo en relación a las mencionadas anteriormente.
Generalmente, los depósitos más rentables son aquellos con un plazo más elevado ya que el banco puede quedarse más tiempo con ese dinero y hacerlo rendir de mejor manera. Por eso, a mayor cantidad de meses, mayor será la rentabilidad del depósito.












