En esta noticia

El Corte Inglés uno de los grupos de distribución más importantes en todo España. Es una empresa familiar que se ha dedicado a la sastrería y confección para niños.

La compañía ha sido fundada en 1890. En 1935, Ramón Areces Rodríguez, avalado por su tío César Rodríguez, adquiere la sastrería, dando inicio así a su éxito empresarial. Entre los años 1945 y 1946 se ha realizado el cambio total del edificio.

Con el correr de los años se han hecho varias extensiones y cambios con el objetivo de brindar una imagen más moderna, acorde con los pedidos y necesidades de la sociedad.

La década de los sesenta ha sido los años dorados para El Corte Inglés debido a que ha iniciado su extensión a nivel nacional como en Barcelona, Sevilla, Bilbao y otras regiones de España. Hasta la década de los 90, ha tenido un crecimiento imparable.

El 30 de julio de 1989, Ramón Areces fallece y deja la presidencia a Isidoro Álvarez, quien desde 1966 ocupaba el cargo de consejero director general, lo que le permitió conocer a fondo el Grupo.

¿Cuál es el origen del nombre?

El nombre proviene de una sastrería creada en 1890 y ubicada en la Puerta del Sol, entre las calles Preciados, Carmen y Rompelanzas.

Hoy en día, la compañía dispone de 87 centros comerciales en todo el territorio nacional: 187 Supercor, 786 agencias de Viajes El Corte Inglés, 38 Hipercor, 59 Bricor, 514 Sfera, 126 Centros de Seguros, y 25 Centros de Seguros El Corte Inglés.

Cambios en la tarjeta de El Corte Inglés: ¿qué viene?

El Corte Inglés ha confirmado a sus clientes los modos de abonar sus compras con tarjeta de crédito. Su famoso plástico dejará de funcionar, se podrá usar como tarjeta de crédito y universal.

En cuanto a su color, dejará de ser verde y será blanco de ahora en más. En la esquina superior izquierda ahora se verá el logo de la empresa y en la inferior derecha, el de Mastercard.

En este sentido, en las tiendas de la marca ya pueden verse mostradores en los que se explica a los clientes cómo sustituir sus antiguas tarjetas o fidelizarse por primera vez con el nuevo modelo.