

Los principales bancos españoles siguen operando con cierta normalidad, aunque algunas entidades han adelantado el cierre de sucursales y los pagos con tarjetas han empezado a registrar los primeros problemas si los datáfonos se quedan sin batería o acceso a la red telefónica.
Según han informado a EFE fuentes financieras de algunas de las principales entidades consultadas, todos los procesos internos, la operativa, continúa funcionando sin aparentes problemas, si bien algunas de las oficinas han cerrado sus puertas antes de lo previsto ante la imposibilidad de atender a los clientes.

La falta de suministro eléctrico en buena parte de España ha llevado también a que algunos datáfonos o terminales de punto de venta (TPV) se hayan quedado sin acceso a la red de comunicaciones o directamente sin batería y sin posibilidad de recargarla por el apagón
Por el momento se desconocen los detalles que han causado el corte de suministro y Red Eléctrica únicamente ha señalado que se debió a una oscilación fuerte del flujo de potencia de la red.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado junto a su vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen, al Centro de Control de Red Eléctrica para conocer la evolución de la situación provocada por un corte.
Red Eléctrica, empresa que actúa como gestor del sistema eléctrico, ha indicado que necesitará entre seis y diez horas para recuperar completamente el servicio.
Fuente: EFE












