

Durante la menopausia, dormir bien puede convertirse en todo un desafío. Pese a los cambios hormonales propios de ese momento de la vida, existen hábitos diarios para mejorar el sueño que son tan sencillos como sumar 3 alimentos a la dieta, según indica una nutricionista.
Ea experta en alimentación saludable menciona productos de origen natural como parte de la solución para alcanzar un descanso reparador, todo gracias a las propiedades nutricionales.
Hábitos saludables: ¿cuáles son los 3 alimentos que ayudan a tener un descanso reparador durante la menopausia?
Durante la menopausia disminuye considerablemente la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño. La nutricionista Laura Jorge recomienda sumar a 3 alimentos específicos: fresas, plátanos y espárragos e incluirlos como parte de los hábitos diarios.

Dichos productos contienen la melatonina necesaria para aumentar los niveles que el cuerpo necesita para dormir bien, especialmente durante la noche que es cuando esa hormona es segregada por el cerebro gracias al estímulo de la ausencia de luz.
Por otra parte, la melatonina también aumenta la resistencia a la insulina, permitiéndole al organismo acumular energía para que sea usada en diferentes momentos del día y a medida que el cuerpo lo necesite.
Hábitos saludables: ¿qué otros beneficios nutricionales aportan estos alimentos?
Convertir a la ingesta de fresas, plátanos y espárragos en un verdadero hábito saludable es un buen comienzo para estabilizar el sueño; sin embargo, estos vegetales también ofrecen otros beneficios nutricionales interesantes para una mejor salud del organismo.

Fresas
Ricas en antioxidantes, son una opción ideal como postre o snack antes de dormir.
Plátanos
Fuente de magnesio y potasio, que ayudan a relajar los músculos y reducir el estrés.
Espárragos
Contienen en ácido fólico y betacarotenos importantes para prevenir enfermedades del corazón e hipertensión arterial. Además, tienen propiedades rejuvenecedoras, ayudan a la vista y generan un cambio en el metabolismo con efectos adelgazantes.








