En esta noticia

Bill Gates ha reflexionado sobre el impacto de la inteligencia artificial (IA) en la sociedad. En su blog, Gates Notes, publicó un artículo donde pronosticó un punto crucial en el desarrollo de los vehículos autónomos gracias a esta tecnología.

Conocido por sus predicciones acertadas, como cuando se anticipó a la pandemia de coronavirus en 2015, el cofundador de Microsoft ha advertido sobre el impacto de los avances tecnológicos, enfocándose en el futuro de los vehículos autónomos.

Cuál fue la predicción que hizo Bill Gates

Publicado en 2023, en el texto titulado "The rules of the road are about to change", Gates explica que los vehículos autónomos permitirán a los conductores desvincularse del volante bajo ciertas circunstancias, delegando el control al sistema.

"El foco se centra en refinar los algoritmos y perfeccionar la ingeniería", indica el empresario. "En los últimos años se han producido grandes avances, sobre todo en los sensores, que exploran el entorno e informan al vehículo de las cosas ante las que debe reaccionar, como peatones que cruzan la calle u otro conductor que se desvía hacia tu carril".

Gates sostiene que esta innovación transformará de forma radical a la humanidad, de la misma forma en la cual los ordenadores personales revolucionaron el ámbito laboral en las oficinas, lo que exigirá un replanteamiento integral de los sistemas de conducción actuales.

Respecto al proceso de implementación, el empresario indicó que los vehículos de pasajeros serán los últimos en adoptar la tecnología autónoma. Anticipó que el los medios de transporte de larga distancia y los servicios de entrega serán los primeros en integrar esta tecnología avanzada.

"Cuando finalmente se suba a un vehículo autónomo, lo más probable es que sea un taxi o un coche de alquiler", aseguró Bill Gates.

El futuro de la movilidad parece ser brillante

"La humanidad se ha adaptado a otros medios de transporte en el pasado", asegura el creador de Windows, recordando el avance que significó para la humanidad los primeros medios de movilidad que, en siglo XVIII, utilizaron por primera vez motores a combustión.

Gates confía en que este cambio será de gran utilidad, tanto para las personas como las empresas y estos son apenas los primeros tiempos de una tecnología que revolucionará la forma en la cual vivimos.

"Es una época apasionante y estoy impaciente por ver qué nuevas posibilidades abre", concluye el texto.