La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este lunes que "la agonía del Gobierno de Pedro Sánchez es irreversible", por lo que le ha pedido que se marche y convoque elecciones.

En rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del Comité de Dirección, Gamarra se ha referido a las negociaciones para investir a Salvador Illa como presidente de la Generalitat y ha señalado que, "haya investidura o no la haya", lo que está "muy claro" es que "la agonía de Sánchez" va de la mano "de su incapacidad para gobernar, de la corrupción que le acorrala y de la degradación a la que tiene sometida a España".

Respecto a las negociaciones entre el PSC y ERC para investir a Illa, Gamarra ha afirmado que "nuevamente" se trata de una "compra de Gobierno". "Una investidura que se pretende llevar a cabo con el dinero de todos".

Y para garantizar ese Gobierno a Illa, Gamarra ha lamentado que se ceda a la "independencia fiscal que exige ERC" y que, "no es otra cosa, que romper la caja única de los impuestos que pagan todos los españoles".

"Este curso político comenzó en Suiza con Puigdemont y va a terminar con Sánchez declarando ante un juez en el Palacio de la Moncloa", ha dicho Gamarra, que ha resumido "el balance del año" como una legislatura de "degradación política".

Y ha lamentado que en ese balance no se verá la foto de Sánchez "dando explicaciones a los españoles, colaborando con la justicia o la foto del hermano del presidente yendo a trabajar a la Diputación de Badajoz, donde al parecer no ha ido nunca aunque esté contratado", ha dicho.

También ha considerado que esta legislatura se caracteriza por la parálisis legislativa y ha afirmado que el Gobierno tiene "más causas abiertas de corrupción en los juzgados que leyes aprobadas en el Congreso de los Diputados", ha concluido.

Fuente: EFE