El milagroso té que combate la gripe A y ayuda a bajar de peso, según Harvard
Esta es la flor que se consume como infusión y combate los resfríos mientras que ayuda a adelgazar.
Mantener un cuerpo sano puede no ser una tarea fácil, las necesidades de cada cuerpo varían de acuerdo a nuestro estilo de vida y factores genéticos, pero la meta siempre es la misma, estar saludables.
El té de hibisco o hibiscus (también conocida como rosa de Jamaica) es una infusión que proviene de las flores secas del Hibiscus sabdariffa, una planta tropical de África pero que se cultiva en varias partes del mundo incluyendo España.
El té que cura la gripe A y ayuda a bajar de peso, según Harvard
Frío, caliente, de acompañamiento o de sobremesa, las formas de disfrutar de esta infusión varían de acuerdo a las tradiciones y las estaciones que se atraviesen en cada uno de los continentes que eligen sus beneficios. Esta bebida se caracteriza por su intenso color rojo y sabor ácido semejante al de los arándanos, pero también es conocida por sus beneficios para la salud.
Desde la National Library of Medicine, publicación oficial de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, han difundido en su web las propiedades nutricionales, cosméticas y medicinales del cáliz de hibisco que aseguran previenen enfermedades crónicas no transmisibles, como cardiovasculares, respiratoria, diabetes, renal y cáncer.
Incluso la prestigiosa Universidad de Harvard, reconocida a nivel mundial por su investigación en el campo de la salud, en esta ocasión ha respaldado el consumo de té de hibiscus como un medio para combatir la gripe y contribuir a la pérdida de peso por su efecto en el sistema digestivo.
Según los estudios de Harvard, las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del hibisco lo convierten en un aliado eficaz contra los virus de la gripe, mientras que gracias a la mejora del metabolismo lo posiciona como un complemento valioso en dietas de adelgazamiento que dejan atrás el concepto de "milagroso" para convertirse en científico.
Beneficios de tomar de té de hibiscus
- Puede ayudar a combatir la anemia por la cantidad de hierro que proporciona al cuerpo.
- Alto contenido de ácido ascórbico o vitamina C para combatir gripes y ayudar al sistema inmunológico.
- Previene el envejecimiento de la piel gracias a los antioxidantes como las antocianinas y los flavonoides.
- Al tener propiedades que actúan directamente a nivel intestinal y diurético, se puede mejorar el control sobre la generación de grasa en el organismo y el peso.
- Combate el colesterol malo de forma efectiva, gracias a las antocianinas, que es el compuesto que proporciona el color rojizo al té de hibisco.
- Ideal para personas afectadas por Diabetes tipo II, pueden conseguir reducir el azúcar en la sangre tras ingerir té de hibisco.
- Actúa como un protector del hígado gracias a sus componentes antioxidantes.
- Puede ayudar a paliar los efectos negativos que produce la menstruación ya que regula los niveles de estrógeno.
- No tiene un efecto anestésico o sedante, pero sí de ansiolítico natural por su poder para regular el estrógeno.
¿Cómo preparar la infusión de Hibisco?
Té caliente
- Sumergir dos cucharadas de cálices de hibiscus en 200 ml de agua hirviendo.
- Reposar durante 5 a 10 minutos y luego retirar los cálices.
- Se puede endulzar con miel, estevia o azúcar o incluso añadir un trocito de lima, canela o menta.
Té frío
- Se utilizaran 3 cucharadas de cálices de hibisco.
- Estas se añaden en agua fría y se deja en la nevera entre 4 y 10 horas.
- Se puede endulzar con miel, estevia o azúcar o incluso añadir un trocito de lima, canela o menta.