En esta noticia

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado a los conductores que, cada cierto tiempo y antes de un gran viaje largo, se envié a revisión el vehículo con el objetivo de prevenir posibles fallas en el trayecto.

Además del motor del coche, una de las piezas indispensables a revisar con regularidad es el limpiaparabrisas, ya que al encontrarse en la intemperie es más probable que sufran daños, como la pérdida de presión. Sin embargo, existe un truco para lograr que eso no suceda y otro para evitar que el parabrisas se empañe.

¿Cómo cuidar la presión del limpiaparabrisas?

En algunas ocasiones, el sistema de expulsión del líquido limpiaparabrisas que garantiza una buena visibilidad dentro del auto puede fallar por una baja presión o una desviación del chorro, explicó el portal 20 minutos.

Para evitar que esto pase solo se necesitará un alfiler fino que sirva para introducir en el orificio de dicho líquido y limpiarlo para quitar posibles obstrucciones, señaló el medio citado.

¿Cómo evitar que se empañe el parabrisas del coche?

Un método práctico para evitar que el vidrio del parabrisas del coche se empañe es limpiar con un paño enjabonado el cristal interior y exterior. De esta forma, se evitará la humedad preventivamente.

Sin embargo, si el parabrisas se cristaliza por fuera será necesario utilizar las escobillas para limpiar el vidrio.

¿Cuándo hay que cambiar el limpiaparabrisas?

La red de talleres Carglass señaló que es recomendable revisar las escobillas del vehículo tras la temporada de verano y comprobar que estén en buenas condiciones antes de la época de lluvias y bajas temperaturas.

Por otro lado, los expertos aseguraron que se deben cambiar dependiendo de su uso y, además, se debería hacer cada dos años aproximadamente.