Dua Lipa eligió a una autora española para su club de lectura: "Sentí escalofríos..."
La cantante británica definió la historia como un "estudio sobre la identidad, el amor y la aceptación".
La artista británica Dua Lipa anunció la elección de "La Mala Costumbre", de la escritora española Alana S. Portero como la próxima obra de su club de lectura Service95 para el mes de septiembre.
A través de una publicación en Instagram, Dua Lipa explicó que había sentido "escalofríos reales" desde las primeras páginas de la novela de Portero, empezando por los ángeles caídos -los chicos jóvenes que se convierten en drogadictos- del barrio madrileño de San Blas.
"La mala costumbre": el libro español que eligió Dua Lipa
Según la cantante, el vívido retrato autobiográfico de Portero, una mujer transgénero que creció en el Madrid de los años 80, la "cautivó" desde el primer momento y calificó la novela como un "estudio sobre la identidad, el amor y la aceptación" en la España posterior al franquismo.
"Este es un libro importante, uno que nos recuerda a la, a menudo, dolorosa y traicionera realidad de crecer como trans", escribió Dua Lipa, que aseguró que se trata de una novela para "saborear y disfrutar cada palabra" y para deleitarse con los inadaptados de la ciudad mientras cantas los sonidos de los clubes y las plazas madrileñas.
La propia Portero también reaccionó al anuncio de la británica a través de su cuenta de la red social X, antes Twitter:
Dua Lipa fundó la plataforma editorial Service95 en febrero de 2022, que incluye un sitio web, un boletín semanal, el pódcast "Dua Lipa: At Your Service" y el club de lectura mensual Service95, cuyos libros representan "voces globales diversas que cuentan historias poderosas que abarcan la ficción, las memorias y los manifiestos", indica su página web.
Alana S. Portero recibió el Premio Cálamo 2024 a Mejor libro del año por "La Mala Costumbre" y fue galardonada con el Reconocimiento Arcoíris del Ministerio de Igualdad en 2023 por visibilizar a las mujeres trans en sus obras.
Fuente: EFE