La vicepresidenta primera del Gobierno español en funciones, Nadia Calviño, criticó este miércoles que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, haya llegado "tarde y mal" a condenar las protestas violentas organizadas contra la amnistía en la sede del PSOE en Madrid y contra las que "no cabe sino expresar la más firme repulsa".
"Lamento profundamente que el señor Feijóo haya llegado tarde y mal a condenar esta violencia que es absolutamente inaceptable y ante la cual no cabe sino expresar la más firme repulsa", afirmó en declaraciones a los medios antes de participar en la reunión del Eurogrupo en Bruselas.
La vicepresidenta y ministra en funciones de Asuntos Económicos afirmó que las "escenas" vistas en la sede socialista "generan intranquilidad" y "sobre todo ponen en cuestión la actitud de algunos grupos y líderes políticos que parecen no entender que uno de los conceptos clave de un régimen democrático es el respeto".
"El respeto a los resultados electorales, el respeto a la ciudadanía, el intercambio de puntos de vista en un contexto de respeto, paz y tranquilidad", añadió.
Por eso, instó a todas aquellas personas que "están alimentando el odio y el conflicto entre españoles y entre territorios a que cambien de actitud y contribuyan a mejorar la convivencia y la paz y estabilidad en las calles de España".
A nivel general, la vicepresidenta responsable de Asuntos Económicos mostró su confianza en que un nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez se pueda constituir "cuanto antes".
Fuente: EFE