En esta noticia

Amazon ha iniciado el año con buenas noticias en lo que respecta a la sustentabilidad. Ha anunciado 25 nuevos proyectos de energías renovables a nivel mundial, de los cuales tres estarán en España.

En 2022 ya había sido positivo en este sentido para la compañía, dado que aumentó su capacidad renovable global en 8,3 gigavatios (GW), con 133 nuevos proyectos en 11 países.

Con estas inversiones, se eleva la capacidad renovable total de Amazon a más de 20 GW, el equivalente al consumo eléctrico anual de 15,3 millones de hogares europeos, con 401 proyectos en 22 países.

La apuesta de Amazon por la energía renovable: cuáles son los proyectos en España

El gigante multinacional continúa invirtiendo para añadir nuevos proyectos eólicos y solares a la red que alimenta sus operaciones, incluyendo los centros de datos de Amazon Web Services (AWS), sus centros logísticos y tiendas físicas alrededor del mundo.

En 2022, la empresa ha sido la que más proyectos de energía renovable ha anunciado en solitario en un año. Además, es el mayor comprador corporativo de energía renovable en todo el mundo, una posición que ocupa desde 2020.

En el caso de España, los tres proyectos presentados consistirán, por un lado, en dos plantas solares que estarán ubicadas en Valladolid, y tendrán una capacidad renovable de 20,9 MW cada una. De acuerdo con lo anticipado, su entrada en funcionamiento está prevista para 2024.

Por otra parte, se construirá un nuevo techo solar en su centro logístico de El Far d'Empordà, en Girona, que abrirá sus puertas el próximo mes de abril. Con estos proyectos, Amazon superará los 1,55 GW de capacidad renovable en España, con 18 instalaciones off-site (15 plantas solares y 3 parques eólicos) y 27 techos solares en sus edificios.

Cuando todos los proyectos estén operativos, producirán la energía renovable equivalente al consumo eléctrico anual de más de 850 000 hogares españoles.