Supermercados

Adiós Mercadona: el supermercado con el mejor vino tinto calificado por la OCU

Para que los usuarios puedan agasajar a sus familiares con una buena bebida durante las fiestas de fin de año, la OCU develó cuáles son los vinos más ricos y baratos disponibles en los supermercados.

En esta noticia

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un informe en el que detalló cuáles son los mejores vinos disponibles en el supermercado a menos de 8 euros.

Se trata de bebidas de buena calidad que pertenecen a bodegas reconocidas y pueden conseguirse a precios económicos en las tiendas o vinotecas de España.

Adiós Carrefour y Mercadona: la OCU reveló cuáles son los supermercados con los precios más bajos

Los tres mejores vinos tintos por menos de 8 euros, según la OCU (foto: archivo).

Los tres mejores vinos de crianza a menos de 8 euros

La OCU explicó que los vinos de crianza se almacenan en barricas de madera de roble por un periodo que va desde los seis a los 12 meses para que comience su fase "oxidativa" y entre en contacto con la madera para luego ser embotellado.

Para realizar la lista de los mejores, la organización analizó el contenido de alcohol, los aditivos incorporados, la acidez y el azúcar de 31 vinos disponibles en el país.

Los tres mejores vinos de crianza seleccionados por la OCU son los siguientes:

  • Viñas del Vero (2019) elaborado con Cabernet Sauvignon y Tempranillo: costo entre 7,01 euros y 8,45 euros, con una calificación de 81 puntos sobre 100. 
  • Marqués de Cáceres (2019) monovarietal Tempranillo: entre 7,55 euros y 8,06 euros y valorado con 84 puntos.
  • Prado Rey Origen 2021, elaborado con uva Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot: costo de entre 6,78 euros y 8,25 euros, con 87 puntos.

A pesar de que Mercadona no cuenta con estos vinos en su tienda online, Prado Rey Origen 2021 puede conseguirse en Carrefour, al igual que el Marqués de Cáceres.

Los tres mejores vinos tintos por menos de 8 euros, según la OCU (foto: archivo).

¿Dónde comprar buenos vinos a bajo costo?

Por otro lado, la OCU recomendó a los usuarios comprar el vino elegido en el supermercado, ya que suelen tener ofertas. Además, recordaron que las tiendas online de las bodegas suelen tener precios accesibles, pero es necesario calcular el recargo por el envío.

Además, las tiendas especializadas en vino cuentan con la ventaja de ofrecer un "buen asesoramiento", aunque suelen tener un precio algo más elevado, concluyó la organización.

Temas relacionados
Más noticias de vinos