En verano, suele ser frecuente que, además del aumento de la población de mosquitos, también las hormigas se intenten colar en nuestras casas en busca de comida.
Las plagas pueden ser muy molestas, y los insecticidas y productos químicos son un método que puede resultar tóxico para las mascotas. Además de que son más costosos y no siempre efectivos.
Sin embargo, un producto natural como el laurel tiene propiedades repelentes naturales contra insectos como las hormigas y, su uso, puede mantener la casa alejada de insectos si se le agrega vinagre. Se trata de un método ecológico, económico y efectivo.
Cómo es el truco del laurel, para alejar a las hormigas
Esta planta aromática contiene un compuesto llamado cineol, un aceite esencial con un aroma fuerte que resulta desagradable para estos insectos.
Además, el vinagre posee un ácido acético que también actúa como repelente y tiene propiedades desinfectantes que ayudan a eliminar las feromonas que dejan estos insectos para marcar su camino.
¿Cómo se prepara?
Con este truco simple, se creará una barrera invisible que las hormigas evitarán cruzar. Para preparar este repelente natural se necesita:
- Dos hojas de laurel.
- 400 ml de agua.
- Una pequeña cantidad de clavos (planta)
- 100 ml de vinagre de limpieza.
Paso a paso:
- Debes poner a hervir el agua con el laurel y los clavos durante unos 5 minutos en una olla pequeña
- Una vez enfriado, coloca el líquido en un pulverizador junto al vinagre
- Rocía la solución donde hayas detectado hormigas. En sitios como entradas, rincones, encimeras, entre otros.
También da resultados echar la solución en una bayeta y limpiar con ella. Par mantener el efecto repelente, es conveniente rociar el insecticida casero cada dos o tres días.