En esta noticia

La hinchazón e inflamación debajo de los ojos es un problema habitual en muchas personas. Tanto la aparición de manchas oscuras (ojeras) como el exceso de piel acumulada (bolsas) se debe a "la constricción de los vasos sanguíneos que causan hiperpigmentación" y a un "adelgazamiento de la piel", como señalan los expertos de Medical News Today.

Si bien las bolsas en los ojos no son más que una preocupación estética y no requieren tratamiento médico, podrían ser una manifestación de algo que no funciona correctamente en el organismo. Por ello, existen remedios caseros y hábitos sencillos de adoptar que ayudan a reducir la hinchazón y a mejorar el aspecto de la piel.

Adiós a las bolsas debajo de los ojos: trucos naturales para eliminarlas para siempre (foto: archivo).

Remedios naturales para eliminar las bolsas bajo los ojos

Con el propósito de disminuir la aparición de bolsas bajo los ojos, los expertos de Mayo Clinic sugieren las siguientes recomendaciones:

  • Aplicar compresas frías sobre los ojos durante varios minutos, ejerciendo una leve presión.
  • Realizar masajes en la zona de forma regular utilizando aceite de almendras u otros aceites similares.
  • Limitar la ingesta de líquidos antes de acostarse.
  • Reducir el consumo de sodio en la dieta.
Adiós a las bolsas debajo de los ojos: trucos naturales para eliminarlas para siempre (foto: archivo).

Prevención de bolsas debajo de los ojos

La aparición de bolsas en los ojos puede ser prevenible mediante un estilo de vida saludable y activo. Para lograrlo, se recomienda una adecuada hidratación, evitar el consumo de alimentos ultraprocesados y aumentar la ingesta de frutas y verduras frescas.

Asimismo, la práctica de deportes y actividades como el yoga, pilates o la natación contribuye a mejorar la circulación sanguínea, lo que a su vez disminuye la probabilidad de acumulación de líquido debajo de los ojos.

Por otro lado, es esencial erradicar el consumo de tabaco, moderar la ingesta de bebidas alcohólicas y optimizar la calidad del sueño, con el objetivo de aumentar no solo la duración del descanso, sino también su profundidad.