Congreso

"Abominable": Vox presentará una propuesta para vetar la ley de amnistía en el Senado

Vox lo ha anunciado en una nota de prensa en el día en el que tiene que quedar conformada la comisión conjunta de Constitucional y de Justicia.

Vox ha anunciado este jueves que presentará una propuesta de veto a la proposición de ley de amnistía en el Senado, como una iniciativa más para tratar de frenar la aprobación de una norma que este partido considera "abominable".

Vox lo ha anunciado en una nota de prensa en el día en el que tiene que quedar conformada la comisión conjunta de senadores de las comisiones Constitucional y de Justicia que analizará la proposición de ley, y dos días después de que fuera admitida a trámite por la Mesa.

Amnistía: el Poder Judicial aprobó un informe contra la ley gracias al voto de la mayoría conservadora

Feijóo apuntó a Pedro Sánchez por el vínculo de su esposa con Air Europa y lo amenazó con una investigación judicial

El plazo para presentar tanto las propuestas de veto como las enmiendas parciales al texto terminará el 3 de abril, aunque es prorrogable hasta el día 9.

La Ley de Amnistía será debatida por el Senado. (Foto: EFE).


Fuentes del Partido Popular (PP), el que tiene mayoría absoluta en la cámara alta, han advertido en las últimas semanas de que su intención es no aprobar ningún veto.

El PP ha explicado que, si lo hicieran, la proposición de ley retornaría de forma inmediata al Congreso, cuya mayoría parlamentaria que ya la aprobó en primera instancia tendría vía libre ya para la aprobación definitiva, y con anterioridad, pues el Senado no apuraría entonces su plazo máximo de dos meses.


Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de amnistía