Las reacciones por el spot del economista Matias Tombolini, candidato de “1Pais en la Ciudad, siguieron hoy con dos imitaciones realizadas desde perspectivas ideológicas distintas. Por un lado, el economista y siempre polémico economista ultra liberal José Luis Espert, hizo su propio video en una pequeña cocina donde mostró una heladera semi vacía donde apenas había un botellón de agua y una empanada mordida. Espert, en tono de burla, se lamenta de que a “Tombolini no el alcanza la plata .

Acá en @tiernopolis parece que @jlespert, @Mr_Bugman y @juancristonomo están más empobrecidos que @matiastombolini. #UnaEmpanadapic.twitter.com/uUjKYZvKQ4

— Javier Smaldone (@mis2centavos)

July 4, 2017

Por otro lado, aunque en tono más serio, el economista kirchnerista Alejandro Robba, precandidato a concejal en Luján por el frente de Florencio Randazzo, mostró en su “spot una “cocina chica, una sola heladera para luego decir “a mi tampoco la plata me alcanza . Y luego denunció "la inflación, el tarifazo, la apertura importadora nos han metido en una crisis que nos hace acordar al 2001".

La alusión a las cocinas chicas y las heladeras solitarias tiene que ver con que el principal foco de las críticas a Tombolini fue que en su departamento de Almagro el economista mostraba una cocina de considerables dimensiones y una doble heladera de última generación.

Yo también me quiero presentar. Vamos a #Cumplir con Luján.#SomosLuján

Cc @somoslujanpic.twitter.com/KLDajLR7vF

— Alejandro L. Robba (@alerobba)

4 de julio de 2017

PresenTombo pic.twitter.com/rKNQQ5zjAA

— Matias Tombolini (@matiastombolini) 3 de julio de 2017