El ex ministro de Economía Roberto Lavagna calificó como “tonterías” las versiones de que desde el sciolismo le habrían ofrecido la posibilidad de volver a ocupar el ministerio de Economía, que atribuyó a “operaciones políticas”. La versión, sin embargo, salió de declaraciones que el propio ex ministro le habría hecho al diario español El País, según publicó ayer ese medio.

“Son tonterías, ni vale la pena aclarar. En estos momentos hay maniobras, operaciones políticas, algunas no muy legítimas”, aseguró.

La aclaración fue ante una pregunta que le hicieron sobre los supuestos ofrecimientos, tanto del sciolismo como del macrismo, para volver a ser ministro diálogo cuando ingresaba a la reunión del Frente Renovador en Puerto Madero para definir un diocumento político de cara al ballottage.

Según reprodujo el diario El País, Lavagna dijo: “Me han llamado en nombre de Scioli para ofrecerme el Ministerio de Economía”. El ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner es hoy el principal asesor económico de Sergio Massa.

En esas declaraciones publicadas por el medio ibérico, Lavagana aseguraba que su respuesta fue que no contaran con el “para nada”. “Scioli se ha entregado al kirchnerismo, no creo que pueda cambiar, aunque con tal de conservar el poder son capaces de cualquier cosa”, añadía el ex ministro.

Hoy su hijo, el también economista y también asesor de Massa Marco Lavagna, coincidió en negar que su padre haya recibido una propuesta desde el sciolismo. “No hubo ningún ofrecimiento de Scioli, no existió conversación”, aseguró en diálogo con Radio Provincia.