El precandidato a presidente del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, aseguró hoy que la denuncia contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, “es una movida política y mediática de aquellos que no han podido cambiar sus chances electorales”.

Al respaldar al funcionario nacional, Scioli apuntó a la oposición y cuestionó que parte del informe de donde surgieron las denuncias del programa Periodismo para Todos fue filmado en el domicilio de la precandidata presidencial del frente Cambiemos Elisa Carrió.

“Es una movida política y mediática de aquellos que no han podido cambiar sus chances electorales, pese a que han generado escenarios apocalípticos, y ahora buscan concentrar su atención en este tipo de cosas”, subrayó el gobernador bonaerense.

En un acto en Santa Fe, al ser consultado sobre la denuncia televisiva contra el jefe de Gabinete que lo vinculó al tráfico de efedrina, Scioli señaló: “Considero que se subestima a la gente cuando se piensa que con este tipo de acciones van a distraer la atención sobre lo que más le interesa a la gente, los problemas cotidianos”.

En ese sentido, sostuvo que “primero fue una embestida sobre la economía, luego embestidas judiciales, institucionales o escenarios que auguraban que íbamos a llegar a esta elección con una gran inestabilidad”.

“A mí me gusta convocar el voto a favor, y es evidente que hay sectores que no han logrado hacer pie y no se dieron los escenarios apocalípticos que preveían la crisis económica, social e institucional. Como todo eso no ocurrió ahora buscan otro camino”, enfatizó el bonaerense.

El mandatario provincial no asistió este martes al acto de clausura de campaña que encabezaron Domínguez y Fernando Espinoza en el Pasaje Dardo Rocha en La Plata.

En tanto, Scioli tampoco tiene previsto asistir al cierre que preparan Fernández y Martín Sabbatella para el próximo jueves en el teatro Gran Rex, de la ciudad de Buenos Aires.