A nueve días de las elecciones de Santa Fe, el Tribunal Electoral terminó el escrutinio definitivo y hoy anunciará quién será el gobernador. Mientras la Justicia mantuvo reserva sobre los resultados, el socialismo proclamó ganador al candidato del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, por una diferencia de 1776 votos sobre Miguel Del Sel, quien insistió anoche que "todavía no está dicha la última palabra".
El candidato del PRO hizo declaraciones por el canal TN, y se mostró desconfiado ante los cómputos que dan por ganador al oficialismo provincial. "No tengo problemas en aceptar (la derrota) si el ganador es Lifschitz", dijo primero pero luego agregó: "esperamos que acepten nuestros reclamos".
Con la última esperanza de revertir el resultado, en el PRO todavía aspiran a que la secretaria Electoral, Claudia Catalín, anule la elección de la localidad de Tartagal (1634 electores). "No dejaron entrar a nuestros fiscales y los reemplazaron candidatos del socialismo", según la diputada Alejandra Vucasovich.
El apoderado del PRO, Lucas Incicco, además reclamó que más de 3.000 policías santafesinos puedan votar. La presentación tiene ínfimas chances de prosperar. El procurador general Jorge Barraguirre dictaminó en contra de ese pedido que presentó el gremio de policías.
Todos los pronósticos son negativos para Del Sel. Catalín anunció que el escrutinio definitivo va en línea con los resultado del provisorio, en los que ganó Lifschitz, y que hoy "va a dar a conocer el ganador".
El vocero del Frente Progresista, Eduardo Di Pollina, reiteró que ganó Lifschitz y aseguró que el recuento fue "un trabajo transparente". En el escrutinio definitivo, el caudal de votos de Rosario fue crucial para que el socialismo supere a Del Sel, ya que allí sacó 42 mil votos sobre el PRO, según los cómputos.