El diputado Federico Pinedo, quien asumirá una banca en el Senado a partir del 10 de diciembre próximo, estimó que los pliegos enviados por el Ejecutivo para cubrir dos vacantes en la Corte Suprema se analizarían por la Cámara alta recién después del 10 de diciembre próximo.

“Seguramente el nuevo presidente evaluará las aptitudes (de los magistrados propuestos por la presidenta Cristina Kirchner). Probablemente se trate después del cambio de gobierno”, evaluó Pinedo.

En declaraciones a Radio del Plata, Pinedo señaló que Eugenio Carlos Sarrabayrouse y Domingo Juan Sesin son “gente de la carrera judicial, gente profesional”, aunque dijo que no tiene “opinión” formada sobre ellos.

Pinedo no descartó que el nuevo presidente que asuma en diciembre pueda retirar alguno o los dos pliegos enviados por Cristina Kirchner.

“El que tiene la posibilidad de proponer (los miembros de la Corte) es el Presidente”, señaló el diputado del PRO, alineado con Mauricio Macri.

Además, explicó: “Me parece que el próximo presidente algo que decir va a tener; pero en definitiva los que resuelven son los senadores”.

Esta mañana, el Gobierno nacional pidió hoy “seriedad y responsabilidad” al Senado para tratar los pliegos de Sarrabayrouse y Sesin, propuestos por el Poder Ejecutivo para integrar la Corte Suprema y recordó que a partir del 10 de diciembre próximo el máximo tribunal quedará sólo con tres miembros.

FUENTE: AGENCIAS Buenos Aires