“Máximo va a ser candidato, por supuesto”, aseguró hoy la embajadora argentina ante la OEA y ex ministra de Seguridad, Nilda Garré, cuando le consultaron sobre el futuro político del hijo de Néstor y Cristina Kirchner.
La diplomática dijo en relación a la candidatura del líder de La Cámpora que “seguramente sea candidato por Santa Cruz, aunque como nació en la provincia de Buenos Aires, también podría serlo ahí”, aunque insistió en que “lo más natural y lógico sería que fuera candidato por Santa Cruz”.
“Máximo es una figura a destruir por intereses políticos porque es un militante”, aseguró.
Consultada por el sitio Política Argentina, Garré habló también de la denuncia realizada por un periodista del diario Clarín sobre las supuestas cuentas a nombre de ella y del hijo de la Presidenta en paraísos fiscales, y afirmó que esa información es “cien por ciento falsa”.
“En este caso ha sido demasiado grosero, es cien por ciento falso. En otros hay una falsedad parcial pero acá inventaron cuentas absolutamente inexistentes tanto en el caso de Máximo como en el mío. No he tenido ninguna cuenta salvo la cuenta sueldo donde me depositan el sueldo de embajadora”, aseguró.
En relación a las próximas elecciones presidenciales y su postura en las internas del Frente Para la Victoria, Garré mencionó a Jorge Taiana y a Agustín Rossi como las personas a quienes les tiene afecto, pero admitió que “hay que ver cuál es el mejor candidato desde el punto de vista de la aceptación de la población”.
Sobre Daniel Scioli, el candiato del kirchnerismo que mejor performance tiene en los sondeos de imagen, Garré dijo que “no garantiza totalmente el proyecto porque puede ser presionable por los poderes corporativos que han crecido mucho inclusive en la provincia de Buenos Aires”.