A tres días de las PASO, Mauricio Macri hizo campaña ayer en su terruño y recurrió una vez más al golpe de efecto que generan las fotos en las redes sociales. Por un lado, recorrió comercios en el barrio de Palermo y se mostró con la candidata a diputada Patricia Bullrich, que encabeza la lista pura del PRO, dado que en la Ciudad no se llegó a un acuerdo con sus socios de Cambiemos, la UCR y la Coalición Cívica, para llevar una lista legislativa unificada como se hará en otras provincias. Y también causó revuelo en Twitter y Facebook al subir una foto de su perro Balcarce adentro de una cucha igual a las Casa Rosada.

No es la primera vez que el líder del PRO hace campaña con su mascota. Ha publicado fotos con el pichicho participando de las reuniones de gabinete o en su casa junto con su hija Antonia. Tampoco es el único político que recurre a los perros para generar empatía con el electorado. El 19 de noviembre de 2013, Cristina Kirchner reapareció en público tras una operación cerebral junto a su mascota Simón. Y en Navidad, Karina Rabolini, subió una foto de precandidato K, Daniel Scioli, en Twitter en la que se lo ve durmiendo con su perro Nonito.
Macri también se mostró distendido con los vecinos de Palermo. Acompañado por el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, y Bullrich, dialogó con comerciantes de la Plaza Armenia, donde se dispusieron mesas partidarias en los alrededores, y entregó boletas del PRO. Aseguró que llega "en el mejor momento" personal a las elecciones y señaló que los "abusos" del kirchnerismo se "acaban el 10 de diciembre".

Reconoció que "el foco del cambio" que propone es "no tener un gobierno que se crea dueño del Estado, que no mienta" y se refirió a la cadena nacional que brindó la presidenta Cristina Kirchner: "Es el reflejo de todos los abusos; esto se acaba el 10 de diciembre. Yo voy a hacer muy pocas cadenas. No les voy a interrumpir las novelas", dijo.

Como cierre de campaña, convocó para hoy a las 17 a que los 600.000 voluntarios del PRO publiquen en las redes sociales una foto de él, con la leyenda Yo lo voto. Por la tarde hará un llamado a los fiscales partidarios a cuidar los votos en todo el país en un acto convocado en el Centro Asturiano de Vicente López.