El analista de opinión pública, Jorge Giacobbe, afirmó hoy que de cara a las elecciones presidenciales de octubre “se mantiene un escenario” de segunda vuelta.

“Hasta hace una semana había crecido (Daniel) Scioli 2 puntos y Mauricio Macri, otros 2 puntos. Estaban en 40 a 32. La diferencia no se achica, crecen parejos”, dijo Giacobbe en radio La Red.

Al ser consultado sobre un posible ballottage en noviembre, el consultor respondió: “Sí. Hasta los números que tenemos hoy se mantiene el escenario” de segunda vuelta.

“Es cierto que estamos caminando en una intensidad y ferocidad que hace que pueda haber modificaciones en el ánimo publico”, sostuvo. Y agregó que “una cosa es que se vote con un pueblo tranquilo, y otra que se vote con un pueblo intranquilo, atemorizado, nervioso. Los resultados no van a ser los mismos”.

El consultor informó, además, que se ha “parado la medición. Calculamos que los incidentes en Tucumán y una serie de cosas que han pasado esta semana, incluso la situación económica internacional están en condiciones de alterar lo que va a suceder. Lo vemos en la calle”.

“Lo que pasa en Tucumán no es una cuestión menor, afecta a toda la Argentina y pone sospechas sobre todo el sistema. Lo primero que aconseja nuestra ciencia es no medir en caliente. Vamos a esperar”, advirtió.