Jaime Durán Barba, consultor en marketing político y asesor del candidato presidencial Mauricio Macri, relativizó hoy el rol del Papa Francisco en la campaña al asegurar que “nadie vota en las elecciones presidenciales “pensando en lo que piensa el Papa , y advirtió que el Sumo Pontífice “no mueve más de diez votos .
“Nadie vota pensando en lo que piensa el Papa. El Papa no mueve más de diez votos en un país , destacó Durán Barba en diálogo con medios de comunicación, entre ellos la agencia DyN, en la provincia de Jujuy, donde Macri realiza su cierre de campaña.
Durán Barba respondió así al ser consultado por las declaraciones que formuló el miércoles el papa Francisco a DyN, en las que llamó a que los argentinos “que voten a conciencia en el ballottage del próximo domingo, en un breve contacto en la plaza de San Pedro durante la tradicional audiencia de los miércoles.
No obstante, el asesor destacó que desde Cambiemos “siempre hubo “relación con el Papa . Durán Barba habló en la ciudad de Guacalera, donde el jefe de Gobierno porteño participó del ritual de la pacha mama, frente a la quebrada de Humahuaca.
El asesor ecuatoriano afirmó que no quiere pensar en ocupar “ningún cargo en caso de que Macri sea electo presidente, y enfatizó que el de Cambiemos es “un proyecto basado en la necesidad de la gente sin prejuicios, incluyente de todo tipo .