Los datos oficiales del recuento provisorio del ballottage, escrutadas 97,10% del total de las mesas en el país, mostraban una ventaja de Mauricio Macri de unos 3 puntos sobre su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
De acuerdo a las cifras, a nivel nacional Macri obtiene 51,6% de los votos contra 48,3% de Scioli, una brecha menor de lo que habían mostrado al principio los primeros cómputos.
En la Ciudad de Buenos Aires el escrutinio era de 99,7% al momento de esta nota, con 64,7% para Macri y 35,2% para Scioli.
En la estratégica provincia de Buenos Aires, en tanto, con 96,3% de las mesas, Scioli obtenía una diferencia de 50,8% sobre 49,1% de Macri. Los datos del distrito ayudaron a acortar la distancia a nivel nacional.
Un dato llamativo es el resultado en la provincia de Córdoba, donde ya está computadas 99,2% de las mesas. Allí Macri se impuso con un contundente 71,5% sobre 28,4% de Scioli, resultando clave para la elección general.
En Santa Fe Macri obtenía también una victoria importante: ganaba con 55,7% contra 44,2%.
El voto en blanco, en tanto, se mantenía en un porcentaje de baja incidencia, pese a algunos pronósticos que indicaban la posibilidad de una presencia mayor.