Los principales diarios españoles, estadounidenses y uruguayos destacaron la victoria del candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, en el ballottage porteño para gobernar la Ciudad de Buenos Aires por los próximos cuatro años.

Entre los diarios españoles, El País de España tituló: “La derecha gana en Buenos Aires por estrecho margen”. En artículo destaca que “PRO es un partido que creó Macri, ex presidente del Boca Juniors e hijo de un poderoso empresario” y que la “Ciudad es rica, pero con barrios de chabolas (villas miserias) en los que el índice de homicidios es similar al del sexto país más violento del mundo, Guatemala”.

Su compatriota, el diario El Mundo, calificó la victoria de Macri de “amarga” y aseguró que “el ajustado triunfo del PRO complica a las aspiraciones presidenciales del conservador”.

En el caso de los vecinos uruguayos, el diario El País publicó que “Macrismo ganó con lo justo en Buenos Aires”. Mientras que El Observador resaltó que “En Buenos Aires ganó el delfín de Macri pero todos festejaron”. También destacó el detalle de que hubo una menos concurrencia a las urnas con “votantes cansados y de vacaciones”.

Por su parte, el medio estadounidense The New York Times informó que “la oposición argentina ganó en la Ciudad y gobernará por un tercer período”. Pero destaca que “pese a la falta de popularidad del partido de Cristina Kirchner en la Ciudad, el Frente para la Victoria sigue siendo favorito en las provincias gracias a los generosos subsidios que otorga el gobierno”.

Y The Washington Post tituló: “Los conservadores ganaron las elecciones a jefe de Gobierno en la Capital argentina”. Además, apunta a las próximas elecciones nacionales y al cambio de ánimo de la gente. “Muchos argentinos quieren un cambio tras las frustraciones generadas por el alto porcentaje de inflación (uno de los mayores del mundo), los controles de la moneda que ejerce el Gobierno y las acusaciones de corrupción en contra de los colaboradores más cercados de Cristina”.