El jefe de gabinete Aníbal Fernández fue la primera voz oficial del Gobierno en salir a hablar el días después sobre la derrota kirchnerista. Reconoció la derrota, evitó hacer autocrítica, y señaló que pese a no estar de acuerdo en muchas cosas con el presidente electo Mauricio Macri no iba a agraviarlo.

“La autocrítica no la tenemos que hacer nosotros, salimos casi empatados , sostuvo Fernández en su habitual encuentro con la prensa en la Casa Rosada. En tanto prefirió evitar la autocrítica a la hora de evaluar por qué fue derrotado el Frente para la Victoria: “No se hacen las cosas en caliente, hay que esperar para analizar .

Destacó además que el kirchnerismo entregará “un país distinto y “sin conflictos . “Macri ganó 51,4 por ciento a 48,6 por ciento, solo 700 mil votos de diferencia, lo que muestra a las claras que nadie quiso sacar a nadie, que estamos en paridad de condiciones. Por supuesto uno gana y hay que reconocerlo con respeto y con seriedad , señaló. Pero dijo que la diferencia de votos “nos dice que no estábamos tan equivocados

El funcionario le deseó “lo mejor a quien tiene que conducir los destinos del país , por Mauricio Macri, se negó a hacer una autocrítica (“la tienen que hacer ustedes, no nosotros , les dijo a los periodistas) y resumió: “Salimos empatados .

En producción.