El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó como un “disparate” la decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán de ordenarle a la Junta Electoral no proclamar un ganador de los comicios provinciales del 23 de agosto pasado hasta tanto se resuelva el pedido de anulación del proceso presentado por el candidato a gobernador de la oposición José Cano.

“La Cámara toma una decisión que frena la responsabilidad de la Junta Electoral, que está compuesta por el presidente de la Corte de Justicia, el vicegobernador y el fiscal de Estado de la provincia” y “no tiene ninguna atribución para opinar respecto a los resultados”, sostuvo el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa en Casa de Gobierno.

En ese marco, Fernández planteó que la Cámara “lo que hace es entrometerse en algo que nada tiene que hacer”, y argumentó que, por eso, “no tiene validez el fallo que sacó”.

Ayer el tribunal hizo lugar a un planteo presentado por el candidato opositor a la gobernación, José Cano, y le ordenó a la Junta Electoral que se abstenga de proclamar un gobernador electo y que conserve las urnas con las que se votó en Tucumán hace poco más de 15 días.

En el escrutinio provisorio, el candidato kirchnerista, Juan Manzur, se había impuesto por una diferencia de más de 10 puntos, En el recuento definitivo, Cano ganaba en la capital, pero se descuenta que la ventaja terminará siendo también para Manzur una vez que se contabilicen los votos del interior de la provincia.

FUENTES: Agencias Buenos Aires