El gobernador de Chubut, Martín Buzzi anunció en una conferencia de prensa el descubrimiento de un pozo petrolero con una excelente producción en el sur de la provincia de Chubut.
Buzzi afirmó que “este descubrimiento amplía el horizonte energético de la Argentina”.
De acuerdo a un comunicado enviado por la petrolera estatal, el pozo de la formación D-129 del área "El Trébol" tiene una profundidad de 3591 metros y contiene gas con poder calorífico de calidad a la que hay en la Cuenca del Golfo de San Jorge.
"Estos alentadores resultados (...) permitirán incorporar a Chubut como otra provincia con alto potencial en recursos no convencionales", aseguró la compañía.
Por su parte, el CEO de la petrolera, Miguel Galuccio, aclaró que "las provincias son un apoyo fundamental para el desarrollo del no convencional".
Acompañaron a Buzzi, el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, y el viceintendente, Carlos Alberto Linares, quienes viajaron a la capital invitados por el propio Miguel Galuccio, CEO de YPF.