Turismo

Vuelve Previaje, el plan que reintegra el 50% de los gastos en turismo: lo confirmó Lammens

Luego de que más de medio millón de argentinos aprovecharan los beneficios del Plan Previaje durante la temporada 2020-2021, el ministro de Turismo confirmó que este volverá a aplicarse a partir de agosto.

Luego de que en la pasada temporada de verano más de 600.000 argentinos aprovecharan los beneficios del Plan Previaje, el programa que devuelve un 50% de los gastos turísticos en transporte, alojamiento o excursiones en crédito, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que este año se volverá a poner en marcha la medida.

Crédito de PreViaje, ahora también podrá utilizarse en actividades culturales

"Vamos a estar lanzando el PreViaje con el presidente (Alberto Fernández) y con muchos de los gobernadores para viajar a partir de diciembre, porque fue un éxito total y a la industria la ayudó mucho", indicó el titular de la cartera de Turismo a Radio Nacional.

Así, se espera que el programa comience a funcionar nuevamente a mediados de agosto aplicable a compras de servicios turísticos de todo tipo; paquetes en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos o terrestres, entre otros, de las que luego se devolverá un 50% del valor en forma de crédito con el fin de utilizar ese dinero a futuro para gastos en el sector turístico.

"La verdad que la primera edición funcionó muy bien, fue absolutamente federal, redistributivo e impactó en las economías locales", resaltó Lammens.

De esta forma, se podrán comenzar a efectuar compras aplicables al programa a mediados del mes entrante, las cuales devolverán crédito utilizable a partir de diciembre según las fechas en las que se realice la adquisición.

Para poder acceder al Plan Previaje, todo gasto realizado en la industria del turismo deberá ser ingresado en el sistema del programa según la fecha de viaje elegida en el 2022, por ejemplo, el sistema utilizado en la primera edición fue el siguiente:

  • En caso de viajar en enero del 2021, los comprobantes se podían cargar hasta el 30 de noviembre del 2020
  • En caso de viajar en febrero del 2021, los comprobantes se podían cargar hasta el 15 de diciembre del 2020.
  • En caso de viajar en marzo del 2021, los comprobantes se podían cargar hasta el 8 de enero del 2021.

De esta forma, a la hora de realizar el viaje quienes aplicaron al plan tuvieron la posibilidad de acceder a ese dinero extra para gastos en turismo: desde gastronomía hasta entretenimiento, productos regionales, excursiones, alquileres, entre otros beneficios.

Por otro lado, Lammens se refirió a la apertura de las fronteras del país para atraer turismo internacional, una cuestión que se encuentra lejos de la realidad del país cuando todavía quedan argentinos varados en el mundo a raíz del "cepo aéreo" establecido para diferir lo máximo posible la entrada de la cepa Delta a la Argentina, una medida que redujo fuertemente el ingreso de individuos por las puertas de Ezeiza.

Varados: para Migraciones, no habría cepo aéreo si los gobernadores alojaran en hoteles a los viajeros

En este marco, el titular de Turismo y Deporte consideró que recién "en el último trimestre del año" -y siempre considerando el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país- se podrá evaluar "una apertura de fronteras" que reciba turismo internacional.

"El trabajo entre directo e indirecto que genera el turismo está arriba del millón de empleos y además es un gran generador de divisas, con lo importante que es la generación de dólares para la Argentina en este momento", conluyó el ministro sobre la importancia del turismo internacional y su peso en la economía.

Tags relacionados

Comentarios

  • NB

    Nerina Bé

    15/08/21

    hola!! si están bien las fechas.. mis padres hicieron un viaje en marzo.. los comprobantes que hay que cargar para poder acceder al beneficio son la factura del vuelo, estadía y demás.. o la factura del combo de viaje y estadía que se haya comprado.. no se refiere a los gastos que se realicen en el periodo de las vacaciones sino al transporte y estadía que se haya elegido ... me explico?

    0
    0
    Responder
  • LG

    Lautaro Gatti

    23/07/21

    hay que mejorar la comprension de texto....
    Para poder acceder al Plan Previaje, todo gasto realizado en la industria del turismo deberá ser ingresado en el sistema del programa según la fecha de viaje elegida en el 2022, por ejemplo, el sistema utilizado en la primera edición fue el siguiente:

    En caso de viajar en enero del 2021, los comprobantes se podían cargar hasta el 30 de noviembre del 2020.
    En caso de viajar en febrero del 2021, los comprobantes se podían cargar hasta el 15 de diciembre del 2020.
    En caso de viajar en marzo del 2021, los comprobantes se podían cargar hasta el 8 de enero del 2021.

    Te esta diciendo ahi que para acceder al programa PreViaje de la ultima temporada, si comprabas tu pasaje o lo que fuese que reservabas para usarlo en 2021, tenias que cargarlo antes de determinada fecha de 2020, si no, no entrabas en el programa...

    0
    0
    Responder
  • ER

    Esteban Ratuszniak

    22/07/21

    para mi hay un error de fechas, un comprobante se carga despues de hecho el consumo, o no?

    0
    1
    Responder
  • SNF

    Sandra Noemi Florio

    21/07/21

    Esta bien las fechas?En caso de viajar en enero del 2021, los comprobantes se podían cargar hasta el 30 de noviembre del 2020.
    En caso de viajar en febrero del 2021, los comprobantes se podían cargar hasta el 15 de diciembre del 2020.
    En caso de viajar en marzo del 2021, los comprobantes se podían cargar hasta el 8 de enero del 2021.

    0
    1
    Responder