En esta noticia

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli confirmó que el kirchnerismo quiere la vuelta de "Fútbol para todos" y dio detalles sobre el proyecto de blanqueo de bienes en el exterior para afrontar la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

En las últimas horas, el senador ultrakirchnerista reivindicó su proyecto que propone la transmisión de los clásicos del fútbol argentino por la televisión de aire, de manera gratuita. "Seguimos con la idea de volver a tener el Fútbol para todos", confirmó el legislador nacional.

El proyecto de su autoría establece que la venta publicitaria del evento y que las ganancias se repartan entre los canales, la AFA, el Estado y los clubes de barrio.

"Es una idea, se la llevé al jefe de Gabinete (Juan Manzur). Espero que la comisión lo empiece a tratar (en el Senado)", dijo el neuquino al referirse a su iniciativa en diálogo con Radio 10.

Asimismo, recalcó: "Lo que he planteado , ni ninguna inseguridad jurídica, porque en el convenio que tiene la con las empresas estaba prevista esta posibilidad de que se declarara de interés cultural alguno de los eventos deportivos".

Asimismo, recalcó: "Lo que he planteado no significa una erogación para el Estado argentino, ni ninguna inseguridad jurídica, porque en el convenio que tiene la AFA con las empresas estaba prevista esta posibilidad de que se declarara de interés cultural alguno de los eventos deportivos".

El titular del Instituto Patria propone, con el aval de la vicepresidenta Cristina Kirchner, volver a un esquema similar al del "Fútbol para todos", que estuvo vigente en el país entre 2009 y 2017.

Durante el reportaje, el senador aclaró que a diferencia de la versión anterior de Fútbol para Todos, serían "solamente cuatro partidos televisados por la televisión abierta, que puede ser la Televisión Pública o cualquier otro canal".

En tanto, destacó que el dinero recaudado por la publicidad vendida "vaya parte a renta, parte a la AFA, parte a infraestructura deportiva de los clubes de barrio y otra parte para el canal".

Blanqueo para el FMI

En otro tramo del reportase refirió al blanqueo de bienes fugados en el exterior que presentó junto a una serie de senadores del Frente de Todos.

"Pretendemos que la deuda con el FMI la paguen aquellos que fugaron dinero evadiendo impuestos. Se propone crear un fondo en dólares, esto no es un impuesto a los ricos, sino, un acto de justicia, el peso va para aquellos que evadieron", argumentó Parrilli.

"Los dólares que entran en ese fondo serán solamente utilizados para pagar la deuda con el FMI, queremos que el fondo sepa que le queremos pagar", se explayó el senador.

"Le dijimos a la oposición que si tenían alguna recomendación para el proyecto nos lo hagan saber, es algo que no está cerrado todavía, pero ellos respondieron con chicanas", remató.