El titular del sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, coincidió hoy con su antiguo aliado el camionero Hugo Moyano en que las discusiones paritarias deben ser “anuales y sin techo, como se realizan desde hace diez años”. Hoy Viviani es secretario gremial de la CGT más cercana al Gobierno, mientras que Moyano es el jefe de la CGT opositora.
Viviani aseguró que la reunión que tuvieron ayer los dirigentes de la CGT oficialista con la presidenta Cristina Kirchner “no se habló de tiempos determinados” sobre la vigencia de las negociaciones paritarias y se manifestó a favor de que las discusiones sean “anuales y sin techo, como se realizan desde hace diez años”.
Sin embargo, en declaraciones a FM Vorterix, Viviani reconoció la “responsabilidad” de los representantes de cada gremio, a quiénes llamó a tener “sentido común y criterio para determinar en cada actividad cuál será el porcentaje” de aumento salarial.
“Como dice un viejo refrán, los dirigentes sindicales somos sabios y responsables y sabemos lo que tenemos que hacer: defender el poder adquisitivo del salario pero también los puestos de trabajo, evitar despidos y suspensiones”, planteó el gremialista.
Fuente: Agencia Télam