El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, ratificó hoy que “cerrar la paritaria docente por decreto es una posibilidad que maneja la administración de María Eugenia Vidal.
El funcionario volvió a apuntar contra el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, a quienes en el administración provincial identifican como un dirigente de clara militancia en el kirchnerismo.
“Baradel manifiesta su oposición a un gobierno que no le gusta, no puede pasar que esa oposición tenga consecuencias en las aulas. Hace rato que está bloqueando el diálogo y esa actitud está manifestando una intencionalidad política que debe ser ajena a las aulas , dijo Lacunza.
“El año bajó su belicosidad, hay una actitud oportunista. Toma a la paritaria docente, que no es para hacer política partidaria sino política educativa. La política partidaria hay que discutirla en las tribunas y no en las aulas con los chicos como rehén , agregó Lacunza en declaraciones a Radio 10.
El ministro señaló que los gremios docentes saben que su pico de poder en la negociación está entre la última semana de febrero y primera de marzo, por lo que no entiende por qué la fue lanzada una medida de fuerza.
“El paro anunciado es intempestivo y prematuro, nadie que quiere llegar a un acuerdo regala 10 días de negociación, teníamos toda esta semana para trabajar , dio Lacunza al cuestionar la huelga anunciada para los días 6 y 7 de marzo.
Fuente: NA