Ante el silencio de Cristina Fernández de Kirchner frente a lo que está ocurriendo en Venezuela, con su administración históricamente ligada al régimen chavista que lidera hoy Nicolás Maduro, algunos pocos dirigentes del kirchnerismofueron los que salieron a criticar al autoproclamado Presidente Encargado Juan Guaidó.

Institucionalmente, el bloque del FpV en Diputados emitió un comunicado en "repudio al intento de golpe de Estado" y pidiendo una "soluición pacífica y democrática". Por el contrario, desde la bancada de la Cámara alta de la senadora de Unidad Ciudadana no hay ninguna postura. Tampoco se pronunciaron el PJ Nacional ni su filial bonaerense.

Uno de los más activos defensores del chavismo en las redes sociales volvió a ser el ex piquetero Luis D'Elía. "El imperio norteamericano agita la agresión militar de Jair Bolsonaro e Ivan Duque a la República Bolivariana de Venezuela", tuiteó, citando un comunicado del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, acusando a los mandatarios de Brasil y Colombia.

El exjefe de Gabinete cristinista Aníbal Fernández, otro asiduo tuitero, se limitó a citar parte del discurso de Maduro.

Otro panorama completamente distinto se ve en el peronismo de Alternativa Federal: en grupo, sus tres precandidatos presidenciales salieron a respaldar a Guaidó.

Con una bandera venezolada, el líder del Frente Renovador Sergio Massa tuiteó:

También el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que reconoció la presidencia interina del titular de la Asamblea Nacional incluso antes que la Cancillería argentina.