"En la provincia de Buenos Aires no estamos pensando que la tercera dosis sea una realidad a llevar adelante", dijo esta mañana el ministro de Salud Nicolás Kreplak al referirse a la vacuna contra el Covid-19. Apenas un par de horas antes, su par a nivel nacional Carla Vizzotti confirmaba que el Gobierno "estudia aplicar una tercera dosis a grupos específicos".
En una conferencia de prensa que brindó esta mañana Kreplak consideró que completar el esquema de vacunación con una tercera dosis "parece ser una campaña de venta de algunos laboratorios, que ganan un 50%". Fue por este motivo que dejó en claro que la gestión de Axel Kicillof "no está pensando" en esa posibilidad.
"No tenemos información sanitaria que estimule una tercera dosis", agregó el funcionario durante la conferencia de prensa de esta mañana, al tiempo que señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) "no lo estimula".
De todos modos, el titular de la cartera sanitaria bonaerense explicó que "solo se analizará en algunos grupos en particular".
Apenas dos horas antes, en una entrevista con Radio Continental, la ministra Vizzotti había confirmado una vez más que el Gobierno estudia la posibilidad de aplicar una tercera dosis a grupos específicos, aunque aclaró que se priorizará completar los esquemas de toda la población.
La funcionaria aseguró que analizan aplicar una tercera vacuna para "dar algún refuerzo a grupos específicos, sobre todo, personal de salud y personas inmunocomprometidas, para más adelante". De todas formas, estimó que no será "antes de fin de año".