

Luego de que el presidente electo Javier Milei adelantara su plan para la privatización de Aerolíneas Argentinas, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, se expresó con dureza al respecto: "Si se quiere cargar Aerolíneas nos va a tener que matar".
En los últimos días, Milei compartió definiciones sobre sus futuras medidas económicas y el recorte del gasto público que espera encabezar. En este marco, adelantó sus planes para la aerolínea de bandera, la cual entregaría "a sus empleados" para su administración.
"Nuestra idea es entregársela a los empleados y que ellos mismos hagan la depuración", dijo el liberal respecto a la empresa estatal. Y destacó: "El personal de Aerolíneas Argentinas es muy calificado, el problema radica en la contaminación política".
Tras conocerse los planes del liberal, Biró se expresó en contra del proyecto con una polémica frase: "Si se quiere cargar Aerolíneas nos va a tener que matar y cuando digo matar, literalmente, va a tener que cargar muertos, que me anote primero", amenazó en diálogo con Nacional Rock.
El referente sindical también advirtió: "Si nos quiere meter en cana y abolir el derecho de huelga, detenernos, perseguirnos y gobernarnos por decreto, será [Alberto] Fujimori, la historia lo juzgará y terminará en cana".

Milei compartió en los últimos días detalles sobre sus planes para las empresas del Estado, entre ellas, la petrolera YPF, los medios públicos como Télam, la TV Pública y Radio Nacional y Aerolíneas Argentinas.
El liberal propuso que la aerolínea de bandera nacional "compita en una política de cielos abiertos", despejando trabas actuales: "En todo el mundo funciona así. Vas a Europa y viajar por Europa es un chiste. Vas a Estados Unidos y viajar adentro de Estados Unidos es un chiste", aseveró.
Frente a esto, Biró apuntó contra el expresidente Mauricio Macri, quién en su momento propuso una política similar, y volvió a amenazar: "Todo el mundo sabe la capacidad que tenemos los sindicatos aeronáuticos. No hace falta que yo lo diga: lo vamos a hacer en defensa de los intereses nacionales".
Desde el espacio liberal apuntan específicamente contra aerolíneas por ser una empresa deficitaria, sin embargo, ante esto Biró aseguró este miércoles que "si a Aerolíneas le sacás algunos impuestos, es superavitaria de inmediato".
Según el sindicalista, la empresa puede ser "eficiente y sustentable" con una quita de impuestos, y, para cerrar, se explayó: "Ahora aporta de manera impositiva más del doble de lo que el Estado pone para su funcionamiento, tenemos herramientas para demostrar que es necesaria".












