La oposición menos esperada

Las fanáticas de una estrella pop tomaron posición frente al balotaje y fueron contundentes

Taylor Swift ofrecerá su show en el Monumental el próximo mes de noviembre, el mismo de las elecciones, y sus seguidoras aprovecharon el contexto para decir a quién no hay que votar.

En medio de los posicionamientos por quienes apoyan a los candidatos presidenciales para el balotaje y quienes llaman a la neutralidad, apareció un grupo de fans de una cantante internacional, que brindará un recital en el Monumental en unas semanas, y comunicó que no acompañarán a Javier Milei.

Se trata del grupo de fanáticas de la cantante estadounidense Taylor Swift, más conocidas como "swifties", que dará su concierto en el Más Monumental de River Plate el 9, 10 y 11 de noviembre.

El llamado a no votar al candidato de La Libertad Avanza se da luego de un cruce virtual entre fanáticos del grupo surcoreano BTS y la candidata a vicepresidenta del partido, Victoria Villarruel, en 2020. En este cruce, la actual diputada nacional comparó el nombre de la banda asiática con una enfermedad de transmisión sexual y despertó el repudio de los fanáticos.

El secreto detrás de la ruptura de Barrionuevo y la nueva sorpresa que prepara Milei

Alfredo Casero destrozó a la cúpula de Juntos por el Cambio: "Traición a la Patria"

Las swifities versus Javier Milei

Las "swifties" aprovecharon este enfrentamiento, que se dio en 2020, para tomar una posición de cara al balotaje y sacaron un comunicado en la cuenta Swifties Against LLA (Swifties contra La Libertad Avanza).

"A pocos días del primer recital de @taylorswift13 en Argentina, como fandom nos vemos en la necesidad de hablar sobre las próximas elecciones argentinas y el futuro del país. Como dijo Taylor: tenemos la necesidad de estar en el lado correcto de la historia", dice la introducción del comunicado.

El comunicado publicado por las fanáticas ofrece un contexto para que las seguidores a nivel internacional entiendan quién es Milei: "El 19 de noviembre será el balotaje para elegir el próximo presidente de la Argentina. Uno de los candidatos, Javier Milei, líder de un partido mal llamado liberal, es en realidad el representante de la derecha antidemocrática que viene a sacarnos todos los derechos adquiridos".

"¿Por qué esto nos tiene que llamar como fandom? Porque Milei es Trump, porque no podes dar la batalla luego de haber escuchado y visto a Taylor dar todo para que la derecha no gane en su país", enfatizó el grupo.

Las fans citaron lo que una vez dijo la misma cantante Taylor Swift en un documental de Netflix, Miss Americana: "Ella habla de la necesidad de estar en el lado correcto de la historia".

También remarcaron las propuestas del candidato libertario: "Tiene dentro de su plataforma electoral propuestas como la privatización de la salud y la educación, la libre tenencia de armas y realizar un referéndum sobre la última Ley de Intervención Voluntaria del Embarazo", - el comunicado agrega - "Consideran también que el matrimonio igualitario es innecesario, dicen que el feminismo es mentira, que la brecha salarial por género en el mercado laboral no existe y considera que habría que habilitar la venta de órganos o incluso de niños, entre otras cosas".

"Siguiendo su legado (el de Taylor Swift), y ante el peligro que representa el candidato Javier Milei, principalmente para las mujeres y diversidades, el 19 de noviembre NO los vamos a votar", concluye el comunicado.

Las fieles seguidoras de Taylor Swift con este comunicado lograron que  más de un millón de visitas, 10 mil me gusta y casi seis mil compartidos.

Temas relacionados
Más noticias de Taylor Swift

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.