Un buen día para los papeles de la gigante minera Vale ayudaron al índice general de la bolsa de San Pablo a cerrar con una suba de casi 1%.
El Bovespa sumó 0,78% a la cotización de ayer y quedó en 54.436 puntos básicos. Además de la buena jornada de Vale, también ayudaron al repunte del índice datos económicos positivos provenientes de China y expectativas de buenos resultados trimestrales.
La acción de Vale fue fuertemente recomendada en carteras de inversión para noviembre, por expectativas de que reporte buenos resultados este próximo miércoles. La suba de la minera fue de 2,71%.
También en el terreno positivo cotizó Petrobras, la petrolera estatal brasileña, que sumó 1,81% al cierre de ayer.
Desde China llegaron hoy buenos datos económicos, que evidencian una estabilización de la segunda economía mundial. La última lectura del Indice de Gerentes de Compras (PMI) para el sector de servicios de China mostró el crecimiento más fuerte de 13 meses en octubre, ofreciendo más indicios de que la economía se ha estabilizado.
Las acciones del fabricante de aviones Embraer, en tanto, recortaron pérdidas tras caer previamente más de un 2%.
Las autoridades de Estados Unidos y Brasil están investigando si Embraer SA sobornó a funcionarios de Argentina y República Dominicana a cambio de contratos para vender aviones comerciales y de defensa, según documentos legales obtenidos por Reuters.