El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, aseguró hoy que luego del ataque a balazos contra su casa se siente "más fuerte que nunca" y ratificó "el rumbo de combatir a las organizaciones violentas".
Luego del atentado ocurrido el último viernes por la noche, Bonfatti pronunció un breve mensaje en el Salón Blanco de la sede de la Gobernación de Santa Fe, acompañado por el gabinete provincial en pleno, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y los exgobernadores Hermes Binner y Jorge Obeid, entre otros.
"Venimos acá a ratificar el rumbo de combatir a las organizaciones violentas. Los que hicieron esto anoche lejos de amedrentarnos nos dan más fuerza porque nos hacen saber que vamos por el buen camino. Les digo que me siento más fuerte que nunca", aseguró el gobernador.
Tras agradecer la presencia de los principales referentes políticos de la región, relató el episodio: "Con mi familia hemos sufrido un atentado. Yo acostumbro durante mi labor oficial a moverme con custodia oficial. En mis actividades que no son oficiales he pedido cuando asumí no tener custodia".
"Pretendo ser un ciudadano que brinde servicios a la comunidad y no alguien que tenga privilegios por ser gobernador de la provincia. Me desplazo por la ciudad con mi familia, voy a caminar por mi barrio, hago las compras por mi barrio sin custodia, y lamentablemente anoche ocurrió esto", continuó.
No obstante, el mandatario santafesino subrayó que no tomó el hecho como "un ataque a Antonio Bonfatti, sino a la investidura del gobernador, en definitiva, fue un ataque a la democracia, a las instituciones".
"Venimos a ratificar el rumbo de combatir a las organizaciones violentas. Esta no es una bandera del gobierno de Santa Fe. Esta bandera la compartimos todos. Los partidos políticos y las instituciones", afirmó.
Durante el acto lo acompañaron también la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Angélica Gastaldi.