Los vuelos de la empresa aérea LAN que deben partir desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y del aeropuerto internacional de Ezeiza sufrieron cancelaciones y demoras esta mañana como consecuencia de un conflicto gremial con personal de mantenimiento que concluyó por la tarde.
La medida de fuerza, en reclamo de la reincorporación de trabajadores despedidos y mejores condiciones laborales, porvocó cancelaciones en los aviones que de la compañía que debían partir desde la terminal aérea porteña y demoras en los que tenían que operar en el aeropuerto internacional.
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó ya por la mañana la conciliación obligatoria en el conflicto. Según la compañía, los trabajadores fueron echados por haber cometido “fallas graves en su procedimiento”, incluso dos de ellos contaban con “sanciones por sustracción”.
En otro comunicado, LAN informó que los pasajeros pueden revisar más detalles de su vuelo en la página web www.lan.com y durante las 24 horas en la línea de contacto de LAN: 0810-999-9526.
Y aseguró que tanto los vuelos nacionales como los internacionales comenzaron a normalizarse desde las 16:45.
FUENTE: Agencias Buenos Aires