Luego de que ayer se diera a conocer la inflación de junio para todo el territorio nacional, que subió un 1,2%, el titular del Indec, Jorge Todesca, consideró que "la inflación muestra una tendencia a la baja" y que "estructuralmente está cediendo, aunque es un proceso lento".
En relación a las mediciones de los niveles de precios relevados por el organismo, Todesca admitió que al Indec "le ha tocado darle noticias no muy buenas al Gobierno", en declaraciones con Radio con Vos.
En el primer relevamiento nacional, el IPC nacional registró una evolución de 11,8% y el de Capital y GBA un 12% para los primeros seis meses del año.
Según el titular del Indec, "será el Banco Central o el Ministerio de Hacienda el que decidirá qué índice se deberá tomar para ajustar el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) o los créditos actualizados por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA)".
El acumulado para los últimos 12 meses del año, fue de 21,9% para Capital y Gran Buenos Aires, de acuerdo al relevamiento realizado por el Indec.
De acuerdo a las mediciones del Indec, el IPC de Capital y Gran Buenos Aires acumuló un crecimiento de 21,9% en los últimos 12 meses.